Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No quiero ir a la guerra": Ruso se prende fuego para evitar ser llamado al conflicto con Ucrania

Un impactante registro dejó al descubierto la desesperación que se vive con el conflicto de Rusia y Ucrania. Un ruso, con el objetivo de evitar ser llamado a las filas, se prendió fuego en una estación de buses.

El hecho que ocurrió en Ryazan, al sur de Moscú, fue protagonizado por un hombre que se quemó a sí mismo, mientras gritaba que "no quiero ir a la guerra", en modo de protesta.

Tras el hecho, el hombre fue rápidamente asistido por testigos y servicios de emergencia que acudieron al lugar, así evitando una tragedia mayor.

¿Por qué lo hizo?

El hombre afirmó -en medio del impactante hecho- tener razones de sobra para evitar ser llamado al conflicto bélico.

El sujeto, de quien aún se desconoce su identidad, señaló que tomó aquella desesperada medida al no querer dejar a su familia y "dar la vida" por Rusia.

Manifestaciones en contra de Putin

Esto se da en el marco de diversas manifestaciones que se han convocado en contra del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien ha decretado el llamado de rusos para la guerra el pasado 21 de septiembre con una "movilización militar parcial".

Además, esto ha provocado que miles de rusos abandonen sus tierras con el objetivo de evitar ser llamado al conflicto que aún afecta el viejo continente.

Incluso, está el rumor de que el gobierno ruso pueda cerrar sus fronteras para impedir que los hombres que cumplen con la edad requisito salgan del país.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania