Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Ay, Dios!": Se les cayó la Virgen antes de iniciar la procesión y quedó destrozada

Un insólito hecho ocurrió en uno de los eventos religiosos más importantes de Argentina. Minutos antes de que comenzara la procesión en honor a la Virgen de la Merced, la escultura cayó al piso y quedó destrozada.

Fue el pasado 24 de septiembre en la localidad de Santa Fe que decenas de fieles se preparaban para el homenaje, para el cual se ubicaron justo detrás de Virgen. Tal como cada año, recorrerían la plaza principal del municipio.

"¡Ay, Dios!"

Pero entonces sucedió lo impensado: la figura que resguardaban desde hace 20 años se desplomó ante el asombro de los presentes que nada pudieron hacer para evitar el accidente.

El momento quedó registrado en un video que se ha viralizado en redes sociales, en el que se ve que un grupo de hombres cargaba una tarima decorada con flores y con la imagen de la "Patrona del Ejército Argentino".

Al momento de bajar la escultura por la escalera, esta perdió estabilidad y se desplomó de cabeza. "¡Ay, Dios!", se escucha que decir a una de las mujeres presentes.

¿Señal divina?

Para muchos, este percance fue interpretado como una "señal divina". Pero según informó Infobae, el obispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, aclaró: "No fue nada de eso. Fue solo una fatalidad".

Asimismo, desde la parroquia, declararon que el incidente sucedió porque la figura de cerámica no estaba atada a la tarima. "Es la primera vez que nos pasa algo así", señalaron.

Pese al lamentable suceso, la ceremonia siguió adelante y la Virgen fue reemplazada con una cruz. Cabe destacar, además, que esta no es la figura principal, ya que la original, tiene 117 años y se mantiene en un altar. 

 

La escultura quedó totalmente destrozada. Captura de video.
La escultura quedó totalmente destrozada. Captura de video.

 

Revisa las imágenes

Leer más de