Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue provocado intencionalmente": adolescente habría iniciado incendio en que murió su hermana de 10 años

  • Por Diego Alonzo

Zoe McCue es el nombre de la niña de diez años que murió al quedar atrapada en un incendio que habría sido provocando de manera intencional por su hermano de quince en la zona de Georgia, en Estados Unidos.

El siniestro se generó, específicamente, durante la madrugada del domingo al interior de la casa de la familia. En ese preciso lugar, la policía determinó que el fuego fue encendido deliberadamente, informa New York Post.

A raíz de lo anterior, los uniformados procedieron a detener al adolescente, quien fue hallado en otro lugar, y no precisamente en el respectivo domicilio.

El incendio

En medio del incendio, la madre de la niña y sus dos hermanos lograron escapar con vida. Sin embargo, aún pensaban que la pequeña de diez años y su otro hermano de quince estaban dentro del inmueble.

El teniente Justin Wilson explicó lo sucedido y afirmó que tras una ardua búsqueda y una vez que el fuego fuera controlado, se logró ubicar a "una víctima femenina de diez años fue localizada muerta en una habitación utilizada como dormitorio sin acceso a la ventana".

 

New York Post

 

Pero aún no se tenían rastros del adolescente, por lo que se intensificaron las labores, hasta que finalmente fue hallado a eso de las 09:00 AM en otro lugar, sin heridas.

La acusación contra el adolescente

La policía se refirió a los primeros antecedentes y comunció que "en este momento, se ha determinado que el fuego fue provocado intencionalmente por un hermano de la víctima fallecida".

"Esta es todavía una investigación activa y está siendo tratada como un homicidio. Los detectives de la policía de Gwinnett están trabajando en estrecha colaboración con los investigadores de incendios provocados durante la duración de esta investigación", manifestó el efectivo policial.

 

New York Post

 

Las autoridades agregaron que, si bien en el domicilio se habían instalado alarmas contra incendios, no se activaron al momento de la emergencia.