Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paseo en una playa se convierte en increíble hallazgo de un pez monstruo: "Es cosa de pesadillas"

  • Por Meganoticias

Jay Beiler se convirtió en el testigo de un insólito encuentro mientras paseaba por una playa de California, Estados Unidos. El hombre se encontró con un pez muy extraño, cuyas características son dignas de un monstruo de cualquier película de ciencia ficción.

El hombre estaba caminando hacia la Black’s Beach, en San Diego, cuando se topó con el impresionante espécimen, la tarde del martes 30 de noviembre de 2021, reseñó Infobae.

“Nunca había visto algo así antes”, sostuvo Beiler a la NBC. “Sabes, voy a la playa con bastante frecuencia, así que estoy familiarizado con el territorio, pero nunca había visto un organismo que pareciera tan temible como este”.

Así, el descubrimiento del residente se trató de un pez balón del Pacífico, un tipo de rape de aguas profundas, muy reconocido por su aparición en la película animada “Buscando a Nemo”.

Pensó que estaba viendo a una medusa

Inicialmente, el hombre pensó que estaba viendo a una medusa u otro animal de rasgos similares. Sin embargo, cuando miró con mayor atención, se dio cuenta de que era un pez muy inusual y se juntó con otras personas curiosas.

“Es cosa de pesadillas, ¡la boca casi se veía ensangrentada! Yo diría que tiene casi un pie de largo”, aseguró Beiler.

Sorprendido por la magnitud del espécimen, el hombre tomó tres fotografías y siguió adelante. Posteriormente, envió las imágenes a la filial de NBC en San Diego. En ellas puede apreciarse al pez con la boca repleta de dientes filosos y relucientes. Además, tiene una luz tipo proyectil en la frente y púas erizadas en la parte lateral de su cuerpo.

El medio de comunicación mencionado envió las imágenes a la Institución de Oceanografía Scripps, con el objetivo de conocer más sobre el raro ser vivo.

“Esta es una de las especies más grandes de rape, y solo se ha visto unas pocas veces aquí en California, pero se encuentra en todo el Océano Pacífico”, explicó Ben Frable, el administrador de la colección de vertebrados marinos del instituto.