MegadenunciasEscríbenos aquí
TN
  • Mundo

"Los besos de tu amiga son mortales": los nuevos antecedentes del brutal crimen de joven de 19 años

  • Por Meganoticias

Hugo Iván Morales es el principal sospechoso del crimen de Brisa Abril Formoso Sobrado, joven madre de 19 años que fue hallada muerta en un terreno en la localidad de Ranelagh, en la ciudad de Berazategui, Argentina.

Con el pasar de las horas se han dado a conocer nuevos antecedentes acerca del asesinato de la mujer, en un caso que mantiene consternado a todo el país y que se trataría de un nuevo femicidio.

El impactante hecho se produjo luego que la víctima asistiera el sábado pasado a una fiesta en compañía de una prima. En ese contexto, protagonizó una discusión con una persona y más tarde se perdió su rastro, lo que activó una exhaustiva búsqueda por la zona.

"Los besos de tu amiga son mortales"

Una conocida de Brisa, quien también estuvo en dicho evento, detalló que el acusado fue a hasta su casa cerca de las 10:00 AM para buscar una bicicleta, cuando Formoso llevaba varias horas fallecida.

Lo más impactante fue la frase que el individuo le dijo a ella en ese momento y que la descolocó por completo: "Los besos de tu amiga son mortales", consigna TN.

"Fue estrangulada con su propio pantalón"

El fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Daniel Ichazo, entregó antecedentes acerca del fallecimiento de la joven y fue enfático en señalar que "la chica lamentablemente fue estrangulada con su propio pantalón en medio de un ataque sexual".

De acuerdo a lo anterior, el persecutor sostuvo que "tenemos un aprehendido que es un joven con el que estuvo en la noche fatídica y con el que la ven salir de la fiesta y luego estar en la plaza".

En una primera instancia se manifestó que el imputado no tenía prontuario. Sin embargo, más tarde se reveló que tenía antecedentes por robo a mano armada y un juicio abreviado con condena cumplida.

Al momento de su arresto, Morales tenía marcas de tipo rasguño en sus brazos, abdomen y cuello. A raíz de esto, se le imputó el delito de abuso sexual y de homicidio por violencia de género, arriesgando así una pena de prisión perpetua en caso de ser declarado culpable.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Femicidio