Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermera publica en sus redes fotos de recién nacido con defecto congénito y hospital la despide

  • Por Meganoticias

"Mi noche iba bien hasta que Boom", escribió una enfermera junto a la foto de un bebé, en una historia en su cuenta en Instagram, que ahora está en modo privado. Su desliz le valió el despido.

Sierra Samuels perdió su trabajo en el Jackson Memorial Hospital, en Miami, Estados Unidos, después de publicar dos imágenes de un recién nacido que tenía los intestinos fuera y se encontraba en la unidad neonatal de cuidados intensivos.

El pequeño sufre gastrosquisis, un defecto de nacimiento en el que los intestinos salen del cuerpo mediante un orificio junto a su ombligo.

La enfermera violó la privacidad del paciente

"Proteger la privacidad de nuestros pacientes es una de nuestras prioridades en el Jackson Health System. Cualquier violación de privacidad es tomada muy en serio e investigada a profundidad", dijo un portavoz del centro de salud, de acuerdo con una nota publicada por People en Español.

Samuels se había desempeñado como enfermera en ese hospital desde 2016. Cuando el centro asistencial se enteró de la divulgación de las imágenes le dieron licencia administrativa por la violación de la privacidad del paciente.

Publicar fotografías de enfermos sin autorización puede considerarse una violación de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA), refirió el diario The Sun.

“Los empleados que violen estas reglas de privacidad, a pesar de estar capacitados, están sujetos a acciones disciplinarias que incluyen suspensión o despido”, se lee en Fox News.

Todo sobre Mundo