Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de una viuda negra que se hizo millonaria asesinando a 3 maridos: Enfrenta la pena capital

  • Por Meganoticias

Una estafa amorosa no solo puede hacer perder dinero, sino también la vida. Tres hombres fallecieron en Japón después de que su pareja, la llamada "viuda negra de Kioto", les diera cianuro.

Esos hombres y otro más que sobrevivió al ataque vivían en ciudades distintas, no estaban conectados entre sí, pero tenían algo en común: ahorros y activos.

Fue el dinero lo que llevó a Chisako Kakehi, ahora de 74 años, a cometer los asesinatos por los que fue sentenciada a la pena capital en 2017.

Las estimaciones arrojan que habría obtenido por herencias alrededor de 7,3 millones de dólares, incluyendo objetos de valor y activos.

Los homicidios ocurrieron desde 2007, cuando la “viuda negra de Kioto” tenía 61 años, pero no fue sino hasta la muerte de Isao Kakehi, en 2013, que se abrió una investigación que terminó con la detención de la nipona en 2014.

"Ella usó una agencia de emparejamiento para familiarizarse con las víctimas ancianas una tras otra y las envenenó después de hacer que confiaran en ella", declaró el juez en el fallo de junio, publicó CNN.

De acuerdo con ese medio, como las autopsias son raras en Japón, puede que esa haya sido la razón por la que no se había sospechado en los casos anteriores al de 2013.

Tras el fallecimiento de Isao Kakehi, el estudio forense permitió descubrir cantidades letales de iones de cianuro en su corazón, sangre y estómago.

Tribunal Supremo de Japón confirmó la pena 

En junio pasado, el Tribunal Supremo de Japón confirmó la pena de muerte impuesta a la “viuda negra de Kioto”, destacó El Comercio. Por unanimidad fue rechazada la apelación.

“Cometió crímenes similares cuatro veces en unos seis años, ignorando flagrantemente vidas humanas”, afirmó la jueza Yuko Miyazaki.

Los abogados de la mujer habían solicitado una nueva evaluación psiquiátrica argumentando que su demencia había empeorado y no entendía el proceso en el que estaba involucrada.

Kaheki mató a Isao, de 75 años; a Masanori Honda (71) y Minoru Hioki (75) e intentó asesinar a Toshiaki Suehiro (79). Suehiro le había prestado unos 437.000 dólares, sobrevivió al ataque, quedó afectado, pero falleció año y medio después debido a otras causas.

Kaheki se casó por primera vez con 24 años y creó junto a su esposo, con quien convivió un cuarto de siglo, una compañía de telas que quebró. Después de quedar viuda buscó parejas a las que asesinó.

Todo sobre Mundo