Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Viuda negra" japonesa es condenada a muerte por el asesinato de tres de sus maridos

  • Por Meganoticias

Este martes, la japonesa Chisako Kakehi, de 70 años, denominada "viuda negra" por la prensa, fue condenada a muerte por el asesinato de tres de sus maridos y el intento de matar a un cuarto. 

"La acusada hizo que las víctimas bebieran un compuesto con cianuro con intenciones homicidas en los cuatro casos", indicó Ayako Nakagawa, la jueza del tribunal de Kioto donde se llevaba a cabo el juicio desde finales de junio, informó la cadena NHK, según consignó AFP. Es por esto que la magistrada dijo no "haber tenido otra opción" que condenar a la septuagenaria a la horca. 

Los abogados de la defensa sostuvieron que la acusada padecía demencia, por lo que no podía considerarase responsable penalmente, argumentos que fueron desestimados por la justicia. 

La fiscalía, por su parte, aseguró que la mujer mató a los hombres luego de que la designaran como heredera de su patrimonio en caso de muerte. 

Según las cifras que barajan los medios japoneses, en más de una década y tras cobrar los seguros de vida de sus maridos y heredar sus bienes, la "viuda negra" logró una fortuna de mil millones de yenes (8,7 millones de dólares). La jueza, en tanto, señaló que Kakehi mató "por amor al dinero". 

Kakehi fue detenida en noviembre de 2014 y en julio pasado declaró ante el juez: "No tengo intención alguna de esconder la culpa. Me reiré y mañana moriré si me condenan a muerte"