Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que violó y mató a su hijastra de tres años fue fusilado el mismo día del crimen

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un pelotón de fusilamiento terminó con la vida de Hussein Adan Ali, un hombre de 28 años que horas antes  violó y dio muerte a su hijastra de tres años.

El hecho sucedió el miércoles pasado en el estado Jubaland, al sur de Somalía. El mismo día del crimen y en minutos, el hombre fue atrapado y condenado mediante una sesión judicial transmitida por la televisión local, además el tribunal publicó la foto de Ali en Twitter.

En la red social, la televisión nacional somalí posteó el siguiente texto: "El estado de Jubbaland de Somalia ha ejecutado hoy por el pelotón de fusilamiento Adan Ali, quien recientemente fue condenado a muerte después de que un tribunal lo declarara culpable de violar a una niña de tres años, quien más tarde sucumbió a las heridas".

Tribunal de ancianos lo condenó

Vestidos con ropa tradicional, un grupo de ancianos de un clan tradicional y funcionarios de la corte examinaron las evidencias del caso antes de dar a conocer su sentencia.

Según los antecedentes que consignó el portal Clarín, al momento de cometer el delito Ali había estado masticando hojas de "qat", una potente droga que puede producir sensaciones de júbilo, suprimir el apetito y provocar períodos de insomnio.

Tras las indagatorias, los ancianos emitieron su fallo: La pena de muerte para Adan Ali, que tardó solo horas en llevarse a cabo.

El tribunal dijo que la sentencia estaba permitida por la ley islámica. En cuanto a la transmisión, no se mostró si Ali tuvo la oportunidad de apelar o si había abogados en el lugar.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de