Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer recuperó a su perro siete años después que se lo robaran gracias a un microchip

  • Por Meganoticias

Una mujer en Florida, Estados Unidos, recibió una gran sorpresa esta semana al conocer que la mascota que le robaron hace siete años, apareció sana y salva.

La oficina de Control de Animales del Condado de Eaton logró descubrir que un perrito llamado Sargento Pepper había sido robado en 2014 y colocado después en casa de una familia que desconocía lo sucedido.

El pequeño perrito mezclado con Yorkie fue reportado en su momento como desaparecido y pese a que tenía un microchip, la empresa a cargo no brindó información sobre su paradero, detallan las autoridades en su cuenta oficial de Facebook.

Milagroso reencuentro

Desde la desaparición de Sargento Pepper, su dueña no abandonó la idea de poder encontrarlo. El perrito tenía seis años cuando ocurrió el hecho, ahora tiene 14 años.

Durante ese tiempo, la mascota se alejó de su dueña unos 1.600 kilómetros, pues apareció en un refugio en Michigan. Los encargados notaron que Sargento Pepper tenía un microchip con toda la información sobre su dueña y de inmediato se pusieron en contacto.

La mujer compró pasajes de avión y viajó para reencontrarse con su mascota. Las autoridades expresaron que Sargento Pepper se reunió “con su familia original” este lunes y publicaron varias fotos de la mujer con su perrito.

En la publicación, explica que el perrito había "estado viviendo con una familia durante los últimos 5 años que ignoraban su microchip y su estatus robado".

Tras lo anterior, agradecieron su comprensión para que la mascota se reuniera con su dueña original.

Todo sobre Mundo