Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esposos compran un vehículo usado y los acusan de estafa: Hace 8 meses luchan por recuperarlo

  • Por Meganoticias

Un matrimonio colombiano reunió todos los requisitos para comprar un vehículo usado, pero en buenas condiciones. Con mucho esfuerzo, Steffi Vallejo y Luis Stevenson reunieron el dinero y viajaron desde Barranquilla hasta Manizales donde se encontraba la unidad elegida, un Suzuki del año 2018.

“Fuimos a hacer todas las comprobaciones de ley; el perito, al vehículo; su estado mecánico y legal. Contratamos una compañía privada, la cual nos hizo el avalúo y nos dijeron que estaba libre, que se podía comprar”, narró en exclusiva para el diario El Tiempo, Luis Stevenson.

Sorpresa judicial

Luego de papeleo en la notaría y en la Secretaría de Tránsito, el vehículo quedó a nombre de Steffi Vallejo, esposa de Stevenson. La pareja junto a sus dos hijos de 12 y 9 años estrenaron la unidad e incluso viajaron desde Manizales de vuelta hasta Barranquilla.

Durante los siguientes seis meses la familia disfrutó del automóvil sin problemas. Lo usaban para paseos cortos, para ir al trabajo o para llevar a los niños a la escuela.

Pero durante un operativo policial, el automóvil fue detenido y al verificar los datos apareció solicitado por la Fiscalía 55 del municipio de Ibagué, involucrado en un delito de estafa.

Los esposos se quedaron sorprendidos y sin hallar explicación sobre los antecedentes del vehículo que recién habían comprado. Fue retenido y llevado a un patio judicial a la espera de una resolución judicial.

Una pesadilla de ocho meses

El caso lleva ocho meses sin respuestas. La pareja tuvo que contratar un abogado para enfrentar el proceso legal; pues un denunciante asegura que había comprado una camioneta y que un vendedor no se la entregó.

Tras pelear por sus derechos el vendedor le entregó la camioneta y le ofreció el vehículo Suzuki 2018 como forma de resarcir los daños, pero el automóvil nunca fue entregado.

“Todo esto nos ha generado zozobra, discusiones familiares, tristeza. Lo peor de todo es que nos ha dejado muchos gastos económicos. A través de mi historia, quiero crear conciencia en los ciudadanos de Colombia”, manifestó Stevenson.

Todo sobre Mundo

Leer más de