Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer en Francia arriesga cadena perpetua por matar a hombre que abusó de ella durante 25 años

  • Por Meganoticias / Con información de AFP

¿Qué pasó?

Una mujer en Francia enfrenta una posible sentencia a cadena perpetua por haber asesinado de un disparo a su esposo y padre de sus hijos, en marzo de 2016. Sin embargo, ella manifiesta que lo hizo en defensa propia luego de haber sido víctima de sus abusos durante 25 años

Una vida de dolor

Según el relato de Valerie Bacot, fue abusada sexualmente por Daniel Polette desde los 12 años. En ese momento él era la pareja sentimental de la madre de Valerie. 

Luego de que un familiar denunciara el hecho, él fue condenado a 5 años de prisión. Pero cuando fue liberado, los abusos continuaron, al punto que Bacot quedó embarazada de él a los 17 años. 

Su madre le dio la espalda y la echó de la casa, y Valerie acudió a su abusador, con el que se fue a vivir e incluso se terminó casando.

Los 18 años que duró el matrimonio, Bacot los describe como un "auténtico infierno". Durante ese periodo, fue violada en reiteradas ocasiones y también torturada. Además, fue obligada a prostituirse

Valerie tuvo tres hijos más con Polette, quienes también fueron víctimas de sus maltratos. 

El crimen

Valerie fue detenida por la policía en 2017, luego de que el cuerpo de Polette fuera encontrado por la policía francesa, meses después de que ella lo escondiera y denunciara la desaparición. Dos de sus hijos mayores también fueron acusados de participar en el ocultamiento del cadáver. 

Desde el momento de su arresto, Bacot confesó haber matado a su abusador, afirmando que cuando le disparó fue en medio de una discusión en la que Polette quería seguir obligándola a trabajar como prostituta.

Los fiscales franceses piden cadena perpetua, argumentando que el asesinato fue premeditado y que el ocultamiento del cuerpo implicaría una condena más severa. 

Existe una petición en Change.org para que liberen a Valerie, que ya ha alcanzado casi 600 mil firmas. “Aunque cometió asesinato al matar a su torturador, y dados los veinticinco años de sufrimiento que sufrió y soportó en general indiferencia, es su libertad lo que pedimos”, se señala en el sitio. 

Leer más de