127 personas desaparecidas luego de naufragar su embarcación por ciclón en India Ciclón Tauktae - AFP
  • Mundo

127 personas desaparecidas luego de naufragar su embarcación por ciclón en India

  • Por Meganoticias/AFP

¿Qué pasó?

Un total de 127 personas están desaparecidas tras naufragar su embarcación frente a las costas de Bombay, en el oeste de India, debido al impacto del ciclón Tauktae, anunció la Marina, que desplegó dos barcos y helicópteros para ayudar en la búsqueda.

El barco, que transportaba 273 personas, comenzó a navegar a la deriva el lunes mientras fuertes vientos azotaban la costa occidental de India.

Un total de 177 pasajeros pudieron ser rescatados en condiciones de mar extremadamente difíciles, precisó la Marina en Twitter.

La búsqueda sigue en proceso

Las operaciones de rescate continuarán durante toda la jornada, a pesar de las complicadas condiciones marítimas por la intensidad de la tormenta, según el Ministerio de Defensa.

Tauktae, que ya causó al menos 20 muertos y provocó la evacuación de cerca de 200.000 personas, tocó tierra el lunes en Gujurat como tormenta ciclónica extremadamente violenta con ráfagas que alcanzaron los 185 km/h, según el Departamento Meteorológico de India.

La tormenta tropical más poderosa que ha azotado la región en décadas ha causado víctimas en los estados occidentales indios de Kerala, Goa, Maharashtra y Gujarat, mientras que los fuertes vientos se han llevado numerosas viviendas improvisadas, arrancado árboles y torres eléctricas.

Tauktae golpea India en un momento en que el gigante asiático enfrenta una terrible segunda ola de coronavirus con más de 4.000 muertos diarios. Los hospitales están saturados, el personal sanitario al borde del agotamiento, y el oxígeno y los medicamentos escasean.

Leer más de