Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con meses de diferencia esposos se enteran que tienen cáncer terminal: tienen cinco hijos

  • Por Meganoticias

Una familia vive el drama de un doble diagnóstico de cáncer que les ha cambiado la vida. Con nueve meses de diferencia, un padre y una madre de Inglaterra recibieron la noticia de que padecen la enfermedad.

Sarah y Steve Thawley luchan por sus vidas luego de recibir las malas noticias el año pasado. Sarah dio a luz a su quinto hijo, Arthur, en marzo del año pasado, pero ocho semanas después, fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa cuatro, relata el Daily Mail.

Mientras tanto su esposo Steve la acompañó en todo el proceso del tratamiento, además del cuidado de los hijos, lo que involucraba también al recién nacido. Pero meses más tarde, comenzó a presentar problemas para tragar y molestias que lo llevaron a realizarse una endoscopia.

Diagnóstico doble

Hasta ese momento el padre de familia desconocía el origen de los malestares. Su médico dijo estar 99% seguro de que se trataba de un cáncer, lo que se confirmó con los análisis de laboratorio en diciembre.

Steve padece de cáncer gástrico en etapa cuatro. Ahora él y su esposa deben luchar por sus vidas, detalla el diario The Sun. Sarah batalla a pesar de que los doctores le dijeron en junio pasado que apenas tenías una semanas.

La pareja decidió casarse luego que Sarah recibió la noticia. El 17 de junio se realizó la ceremonia en la intimidad de hogar y en plena pandemia. Y desde entonces, los signos de su mejoría parecen evidentes.

"Sarah terminó su tratamiento en octubre y su tomografía computarizada mostró una respuesta notable al tratamiento", escribió la familia en la página Gofudme que abrieron para recibir donaciones, no sólo para pagar los gastos médicos sino la manutención de sus cinco hijos.

Solidaridad

La familia vive en Barnsley, en South Yorkshire. “Cuando me enteré de lo que había pasado, decidí organizar una media maratón para ver si podíamos recaudar algo de dinero para ellos”, dijo Marina Whitman, amiga de los Thawley.

“Steve ha sido el entrenador de fútbol de mi hijo durante los últimos cinco años en Hoyland Common Falcons. Ahí es donde también conocí a Sarah, ya que ella venía a los juegos”, reveló. "Todo lo que podamos hacer para ayudarlos será increíble", agregó Whitman.