Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesora de yoga denuncia entre lágrimas ser víctima de acoso sexual en parque de Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Lo que iba a ser un descanso bajo la sombra de un árbol, se volvió una tragedia para una profesora de yoga argentina. La joven se volvió viral en redes sociales tras publicar un video entre lágrimas denunciando una desagradable situación que vivió: dos hombres la habrían acosado sexualmente.

Todo habría ocurrido en un parque conocido como "el bosque de Palermo", ubicado precisamente en esa localidad trasandina. Por lo mismo, también compartió un fuerte y conmocionador mensaje.

¿Qué dijo?

La presunta víctima del acoso sexual es Belén Riva Roy, quien comenzó su relato con dos contundentes frases que reflejan la realidad de ellas: "Para algunos no será nada. Para las mujeres sí lo es". 

"Un minuto que dura horas, en el cual pensás si se atraverán a hacerte lo que te están diciendo. El miedo invadió todo mi ser. Esto no debería existir más. Deberíamos poder caminar y vivir tranquilas", señala la profesora de yoga.

"No existe zona insegura, no existe cómo estaba vestida. Nos sucede en cualquier esquina, momento y lugar del día. Yo no debería estar en este momento intentando sacar de mi mente si tuve la culpa de algo o si elegí mal la zona donde sentarme”, agrega.

¿Cómo fueron los hechos?

Con respecto a los detalles de los hechos, Belén relata que "iba andando en bicicleta, encontré un árbol hermoso y tire la manta ahí. Debería poder tener el derecho de sentarme donde desee. Y no debería necesitar un grupo de amigas para moverme en la vida".

En ese momento, aparecen los dos presuntos acosadores en escena: "De los nervios dije 'bestia', porque el acto y los actos de estos hombres son de bestialidad”. Pensó que estos sujetos pretendían asaltarla, pero todo cambió en un par de segundos que para ella fueron eternos.

"Cuando se acercan, me expresan que tenían ganas de hacerme lo mismo que le hace un actor a una actriz en una película muy reconocida mundialmente sobre sexualidad y sadomasoquismo. Sentí que se me paró el mundo y realmente siento miedo por primera vez en mi vida", recuerda.

 

Instagram

 

 

"No tengo culpa de nada"

Si bien aclara que no la tocaron, enfatiza que "me cagaron el día, me dejaron con miedo”. Afortunadamente, la situación no empeoró gracias a la intervención de un transeuúnte: "ese hombre se involucró para ayudarme".

"Quiero decir y decirme yo misma algo: no tengo culpa de nada. Ni esto ni ninguna palabra, gesto o acercamiento debería existir. Es violento. Esto no debería existir”.

Finalmente, Belen concluye: "Fue una situación realmente de mierda, porque un hombre cuando te dice que te va a hacer algo sexual no sabés si es capaz de hacerlo o no. Gracias a Dios no fueron capaces de hacerlo, pero esto no debería pasar, no debería pasar más. En los bosques de Palermo no hay seguridad".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.