Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña quedó paralítica después de contraer una enfermedad espinal relacionada al Covid-19

  • Por Meganoticias

Tras pasar ocho meses internada en dos hospitales por complicaciones causadas por el Covid-19, una niña de 4 años de Nuevo México, Estados Unidos, quedó paralizada.

El equipo médico despidió a la niña Stella Martin con aplausos cuando le dieron de alta del Hospital Carie Triangle, donde fue internada por tres meses luego de haber pasado por el Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. Su médula espinal se inflamó a causa del virus, según informó la revista People.

La madre de la niña, Casandra Yazle, le dijo a la estación de noticias locales KOAT7 que su hija de repente se quedó sin fuerza en sus brazos. Stella fue trasladada rápidamente en avión al hospital donde le diagnosticaron Covid-19 y luego mielitis transversa aguda.

"Estoy tan agradecida al personal de UNM, los doctores, los directores, las enfermeras. Han hecho tanto por Stella. Les agradecemos a todos", dijo la mamá de Stella al medio. "Ella les dice a todos que los ama, les pregunta si están bien y los llama sus amigos".

La madre pidió tomarse el Covid-19 en serio

"Solo quiero que todos se mantengan sanos, que no tomen el Covid a la ligera porque ha afectado a mi hija mucho", manifestó Cassandra al canal. Por si fuera poco, el padre de Stella falleció tras contagiarse de coronavirus mientras ella estaba hospitalizada. "Extraño a mi papá", dijo la pequeña Stella.

Los doctores le han dicho a la madre que es poco probable que Stella se recupere, pero notaron que su movilidad ha mejorado y que ya puede mover un poco los brazos.

¿Qué es la mielitis?

De acuerdo a los médicos, la mielitis es catalogada como una inflamación aguda de la sustancia gris y blanca en uno o más segmentos inmediatos de la médula espinal. El Covid-19 puede generar una respuesta hiperactiva del sistema inmune, que puede ocasionar la inflamación de la médula.

Según el Centro Médico John Hopkins, un tercio de las personas diagnosticadas con esta enfermedad se recuperan por completo o casi por completo, y la mayoría de los síntomas desaparecen. Otro tercio tiene una recuperación regular, conservando algunos de sus síntomas.