Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 12 años muere por explosión de granada comprada en tienda de antiguedades

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un niño de 12 años murió por la explosión de una granada que fue comprada en una tienda de antiguedades en Estados Unidos.

El fatal suceso conmocionó al país y generó la reacción de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), que indicó que se pensaba que el peligroso artefacto se encontraba "inerte".

¿Qué dijo la ATF?

"Se pensaba que las granadas eran MK2 'inertes', un estilo utilizado durante la Segunda Guerra Mundial", detalló la agencia en un comunicado.

En el mismo texto se señala que el objeto había sido comprado en junio del 2020 y que estalló a fines de ese mismo año.

"El 23 de diciembre de 2020, un adolescente de Virginia murió por la explosión de una granada que, según los investigadores, pudo haber sido comprada en el centro comercial de antigüedades en junio", se sostuvo.

Buscan recuperar otras granadas

Ante esto, el propio organismo inició una campaña para poder recuperar otras granadas que fueron adquiridas por distintos clientes en una tienda de un centro comercial.

"Se busca la ayuda del público para recuperar posibles granadas de mano vivas compradas en junio de 2020 en el Fancy Flea Antique Mall en Ocean Highway West en Shallotte", se aclaró.

Por otra parte, el vendedor y el comprador explicaron que no creían que estos armamentos de guerra "funcionaran o fueran peligrosos".

Leer más de