Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El Pibe de los pueblos": la emotiva despedida de Maduro a Maradona

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro y distintos obernantes de América Latina dieron una sentida despedida a la leyenda del fútbol Diego Maradona, amigo incondicional de Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales que falleció este miércoles de un paro cardiaco.

¿Qué dijo Maduro?

"Hemos recibido un golpe muy grande a nuestra vida, a nuestros sentimientos, un golpe demoledor: la partida de nuestro querido hermano Diego Armando Maradona. Es desgarrador", dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien le calificó como "un gran rebelde".

"Se ha marchado el gigante, el grande, el Pelusa, el Pibe de Oro de América, el Pibe de los pueblos, el Diego eterno, nos ha golpeado muy duro, demoledor, es desgarrador de verdad", agregó.

"Fue leal a nuestra causa (...), jamás nos escondió, jamás nos negó", manifestó en la televisión estatal el mandatario venezolano, heredero político de Chávez, fallecido en 2013.

Maradona fue invitado varias veces a Caracas por Chávez (1999-2013) y Maduro, y consideraba como su "segundo padre" a Fidel Castro, quien también murió un 25 de noviembre.

Otras despedidas oficiales

"La muerte de Maradona nos golpea justo un 25 de noviembre. Su amistad con Cuba y en especial con Fidel, lo hicieron parte de este pueblo. El mundo llora al ser humano, al futbolista, al amigo. Transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo argentino", dijo en Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez.

"Se nos va otro gigante", afirmó en un comunicado el gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega, comparando a Maradona con Castro.

Ortega se declaró "conmovido" por la "fatal noticia" de la muerte de Maradona, a quien llamó "irreverente Diego", "militante excelso" y "hermano infinito de los pueblos del mundo".

De su lado, el expresidente boliviano Evo Morales, quien llegó a disputar un partido amistoso con Maradona en La Paz, a 3.600 m de altitud, lamentó la muerte de su "hermano".

"Con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo", dijo Morales en un tuit.

El flamante presidente boliviano, Luis Arce, lamentó también el fallecimiento del astro argentino.

"El mundo llora su irreparable pérdida" escribió en Twitter.

Cobertura Completa