Reuters

"Un repudio a Trump": Las reacciones en el mundo ante triunfo de Biden en elecciones de EEUU

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, Joe Biden fue declarado como presidente electo de Estados Unidos, tras imponerse en las elecciones presidenciales al actual mandatario Donald Trump.

Me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que hayan votado  por mí o no”, afirmó Biden en su cuenta de Twitter tras conocer su triunfo.

La noticia de su triunfo electoral rápidamente comenzó a dar la vuelta alrededor del mundo, lo que generó reacciones en diferentes autoridades y personalidades políticas.

Reacciones en el mundo

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, por ejemplo, manifestó que “felicidades, Joe Biden y Kamala Harris”.

“Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Realmente tengo muchas ganas de trabajar juntos y aprovechar eso con ustedes dos”, añadió.

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia en 2016, en tanto, señaló que “los votantes han hablado y han elegido a Joe Biden y Kamala Harris para ser nuestros próximos presidente y vicepresidente”.

“Es un boleto que hace historia, un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos. Gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera. Adelante, juntos”, complementó la exprimera dama.

El primer ministro Boris Johnson, también se dio el tiempo de felicitar al exvicepresidente estadounidense.

"Felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris", escribió en Twitter, compartiendo una imagen con un breve mensaje acerca de la relación que mantiene el Reino Unido con Estados Unidos.

Lo mismo hizo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien expresó: "Los estadounidenses han elegido a su presidente. Felicidades a Joe Biden y Kamala Harris. Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos actuales. ¡Vamos a trabajar juntos!".

El expresidente Barack Obama no se quedó atrás y expuso en Twitter que "felicitaciones a mis amigos Joe Biden y Kamala Harris, nuestro próximo presidente y vicepresidente de los Estados Unidos".

Ver cobertura completa