Medios internacionales afirman que Joe Biden es el presidente electo en Estados Unidos Reuters

Medios internacionales afirman que Joe Biden es el presidente electo en Estados Unidos

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El candidato demócrata Joe Biden ganó la presidencia de Estados Unidos, según proyecciones este sábado de varios medios internacionales, tras imponerse en estados claves que en 2016 habían votado por el presidente saliente Donald Trump, que buscaba la reelección.

Las cadenas estadounidenses CNN, NBC News, CBS News, FOX News y BBC declararon a Biden victorioso, tras asignarle una ventaja decisiva en Pensilvania, su estado natal. 

Este triunfo del candidato demócrata se habría concretado al superar los 270 votos electorales, cifra irreversible de remontar para el actual mandatario, pese a que la información todavía no ha sido oficializada.

¿Qué dijo Biden en la previa?

En la previa, Biden estaba casi seguro de su victoria, pero se mantenía el suspenso en estados claves que continuaban contando los votos.

"Todavía no tenemos una declaración de la victoria, pero las cifras muestran una realidad clara y convincente: vamos a ganar esta carrera", dijo el presidente electo en un discurso la noche del viernes desde Wilmington, su localidad de residencia en Delaware, una alocución muy esperada. 

Los tuits de Trump

Trump, por su parte, se mantenía renuente a aceptar una posible derrota y durante la mañana de este sábado publicó una serie de tuits, que la red social etiquetó como posiblemente engañosos, en los que denunciaba que decenas de miles de votos llegaron de forma ilegal después del plazo y que en el conteo hubo una falta de transparencia "vil y burda".

Ver cobertura completa