Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pueblo de Italia vende casas a un euro: Buscan repoblar la localidad

  • Por Meganoticias

Como ha pasado en varias ciudades de Europa, en Salemi, ubicada en Italia, las autoridades han activado un plan para que las personas giren su mirada hacia este acogedor lugar y decidan rehacer sus vidas en el colorido poblado.

Pese a que el país es una de los naciones europeas más golpeadas por la enfermedad se han mantenido firmes en sus políticas de repoblación.

Casas a un euro

En Salemi están ofreciendo casas a un euro, para repoblar dicha ciudad que quedó prácticamente vacía, cuando al menos 4.000 residentes huyeron tras el terrible terremoto de 1968 que sacudió el valle de Belice en Sicilia.

De acuerdo a CNN, durante el próximo mes de noviembre, unas pocas docenas de viviendas en ruinas se subastarán a un costo menor que un café.

La información la dio a conocer el alcalde Domenico Venuti, que espera que este nuevo plan reviva la localidad. "Todos los edificios pertenecen al ayuntamiento, lo que acelera la venta y reduce la burocracia", afirmó Venuti al mencionado medio. 

Planificación

El alcalde apuntó que "antes de lanzar el esquema, primero tuvimos que recuperar las partes antiguas de Salemi donde están ubicadas las casas, mejorando las infraestructuras y los servicios desde carreteras hasta redes eléctricas y tuberías de alcantarillado".

La autoridad indicó que los compradores potenciales no están obligados a visitar la localidad para inspeccionar las casas antes de hacer una oferta, pero sí deberán enviar un plan de remodelación detallado para demostrar su compromiso con el proyecto.

Leer más de