Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de la OMS desea a Trump que se recupere "rápida y completamente" del coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus deseó este viernes "una pronta y completa recuperación" al presidente estadounidense Donald Trump y a su esposa Melania, que dieron positivo de coronavirus.

¿Qué dijo?

"Mis mejores deseos al presidente @realDonaldTrump y @FLOTUS (cuenta de la Primera dama de Estados Unidos) para una pronta y completa recuperación", tuiteó el líder de la OMS, cuya organización fue acusada por el mandatario estadounidense de incompetencia en la gestión de la pandemia.

Polémica por el coronavirus

En abril, Trump le reprochó a la OMS ser demasiado condescendiente con China, país de origen del virus, y haber tardado en alertar al mundo sobre los peligros que representaba la enfermedad.

"No politicen el virus. No hay necesidad de usarlo para ganar puntos políticamente", dijo Tedros en aquel momento.

El gobierno de Trump inició entonces el proceso para retirarse de la OMS, en la que Estados Unidos es el principal donante.

El país es el más enlutado del mundo por esta pandemia y ya registra más de 200.000 muertos, es decir un quinto de los decesos totales por coronavirus en el mundo.

Ver cobertura completa