Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Líder opositor ruso por su envenenamiento: "Putin está detrás de este acto"

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El opositor ruso Alexéi Navalni acusó al presidente Vladimir Putin de estar "detrás" de su envenenamiento, en su primera entrevista publicada tras salir del hospital alemán donde fue tratado.

¿Qué dijo Navalni?

"Afirmo que Putin está detrás de este acto, no veo otra explicación", declaró al semanario alemán Der Spiegel, que publicó este jueves extractos de esta entrevista en su página en internet.

"Mi deber ahora es seguir como soy, alguien que no tiene miedo. ¡Y no tengo miedo!, afirmó el principal opositor al Kremlin.

Navalni confirmó también su intención de volver a Rusia cuando esté totalmente recuperado, según el semanario alemán, que publicará más tarde este jueves toda la entrevista.

El caso de envenenamiento

Incansable activista de la lucha contra la corrupción, Navalni, de 44 años, se enfermó repentinamente a bordo de un avión en Siberia el 20 de agosto.

Tres laboratorios europeos afirmaron que había sido víctima de un envenenamiento con una sustancia neurotóxica de tipo Novichok, creada en la época soviética con fines militares, y desde entonces, varios países occidentales reclamaron a Rusia una investigación del caso. Moscú rechaza todas las acusaciones.

El líder opositor salió hace una semana del hospital berlinés donde estaba ingresado y permanecerá en Alemania durante su convalecencia que, según su portavoz, llevará "mucho tiempo".