Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concejal simula hablar en inglés usando mascarilla mientras otro dobla su voz

  • Por Meganoticias

Un curioso hecho se registró en la ciudad española de Valencia, luego que durante una actividad oficial, un concejal simulara hablar en inglés y ocultara su engaño aprovechando el uso de una mascarilla y con la ayuda de un traductor.

Se trata del edil Carlos Galiana, quien participó de una ceremonia oficial para que la ciudad fuera la Capital Europea de la Innovación, instancia en la cual era requisito exponer en inglés.

El engaño

Galiana, a través de una videoconferencia que fue televisada, intervino utilizando una mascarilla, sin embargo, quien hablaba en inglés no era él, sino otra persona que no apareció en la transmisión.

Galiana reconoció que su nivel de inglés no era lo suficientemente bueno como para intervenir en dicha instancia, sin embargo, el engaño fue descubierto luego que los habitantes de la ciudad se percataran que no era la voz del concejal.

Exigencias

En la postulación la Comisión Europea exigía que interviniera el alcalde o el titular de innovación, no obstante, Joan Ribó, jefe comunal de Valencia, se encontraba en otra actividad, por lo cual quedó descartado teniendo que asumir la responsabilidad Galiana.

Cabe señalar que durante la transmisión solo podía aparecer una persona, por lo cual, quien hizo la traducción no pudo salir al aire.

Leer más de