Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermero colombiano falleció tras haber superado el coronavirus

  • Por Meganoticias

El personal médico, que lucha contra el coronavirus en primera línea, ha sido el más afectado a nivel mundial, ya que suelen ser los primeros que contraen la enfermedad, al tiempo que intentan salvar vidas en medio de esta dura crisis sanitaria.

Jhonny Reales, es uno de ellos y es que, este joven enfermero de La Guajira, Maicao (Colombia), contrajo coronavirus durante sus labores en un centro médico. Al sentir los primeros síntomas, fue ingresado de emergencia, donde fue atendido por sus colegas, quienes hicieron lo posible para que el profesional de la salud se mejorara rápidamente.

Luego de semanas luchando contra el Covid, Jhonny fue dado de alta tras haber salido negativo en el PCR. Sin embargo, las secuelas de la enfermedad hicieron que el joven de 28 años de edad falleciera.

Familiares y amigos le rindieron homenaje

Tras el triste fallecimiento de Jhonny Reales, sus familiares y amigos se juntaron en una calle de la zona, para rendirle homenaje por su labor como médico y por haber luchado incansablemente por su mejoría.

Adriana Celedón, cuñada de la víctima, reveló a Caracol Noticias, que Jhonny se contagió trabajando y que “luchó durante un mes por su vida. Quiso vivir y antes de irse él dijo que quería regresar y estar con todos nosotros”.

Sus amigos y colegas lo describen como un buen compañero, colaborador y un excelente amigo. Todos lamentan que el Covid le haya arrebatado los sueños y su futuro, a solo dos meses de haber contraído matrimonio.

Cuando Jhonny se contagió de coronavirus, nadie pensó que le causaría la muerte ya que se estaba recuperando satisfactoriamente: “Lastimosamente perdió la batalla. Aunque muchos pasaron por esta prueba, él no logró superarla y por eso este pequeño homenaje de parte de la familia Asocabildos”, expresó Maryis Martínez, compañera de trabajo de Jhonny.

Hasta ahora, Colombia registra un total de 358 contagios de coronavirus y 11 mil 939 fallecidos por la misma causa. Una cifra que ha preocupado a las autoridades de ese país, quienes siguen implementando medias de confinamiento y sanitarias, para frenar los contagios a nivel nacional.

Ver cobertura completa

Leer más de