Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es del tamaño de una persona adulta: Estas son las dimensiones del murciélago más grande del mundo

  • Por Meganoticias

Recientemente, una fotografía del murciélago diadema se viralizó en las redes sociales, causando un gran impacto por su gran tamaño. Esta especie de mamífero volador habita en Filipinas y no representa un peligro para las personas o los animales, ya que se alimentan únicamente de frutas, en especial de higos.

El “Diadema” puede llegar a medir hasta 1,5 metros y pesar un kilo 200. Su gran tamaño ha provocado que se le adjudiquen nombres como “zorros voladores”, ya que la cara y el hocico se asemejan mucho a la de ese mamífero cazador.

Esta especie de murciélago es bastante antigua y, de hecho, se encuentra en peligro de extinción, debido a su caza intensiva para obtener su carne.

Su importante trabajo en la selva

El murciélago diadema es un animal cuya existencia se conoce desde la antigüedad, pero que recientemente no era habitual observarlo. Sin embargo, hace pocos días un usuario publicó en Twitter una foto en la que uno de estos ejemplares colgaba de un techo, y fue entonces cuando el tema se convirtió en tendencia a nivel mundial, sobretodo por su enorme tamaño.

Su función en las selvas tropicales de las Filipinas resulta clave por su actividad polinizadora, por lo que se ganó el puesto de "sembrador silencioso". De hecho, su distribución de semillas ayuda a que el bosque se regenere cada año. Esto significa una protección importante para la zona.

El enorme murciélago tiene hábitos nocturnos, al igual que las demás de su especie, y puede viajar a más de 40 kilómetros en una sola noche, para encontrar comida.

En cuanto a su hábitat natural, prefieren estar cerca de lagos y riachuelos por razones de higiene, ya que puede volar cerca de ellos y recoger agua, misma que utiliza para bañarse y así, pasar desapercibido ante sus enemigos en la selva.

Según expertos, esta gigantesca especie solo se encuentra en Filipinas y, hasta ahora, quedan muy pocos ejemplares de ellos.

Leer más de