Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dile a mi mamá que la quiero": Niño fallece tras recibir una bala durante tiroteo en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante un tiroteo protagonizado por bandas rivales en una provincia de Argentina, un niño de 12 años recibió una bala en su abdomen mientras estaba en la puerta de su casa.

Este brutal acontecimiento ocurrió en la noche del lunes 22 de junio, cuando Fernando, el menor fallecido, se encontraba junto a su tía en el hogar: "Esto no fue un accidente, vinieron a matar", señaló la familiar de la víctima.

¿Cuál es la información preliminar?

Según relatan los vecinos del sector, fueron aproximadamente 15 sujetos que se reunieron portando armas de fuego, machetes y palos para enfrentarse con otro grupo, con el cual tenían fuertes conflictos relacionados al tráfico de drogas. 

"No hacían disparos para amedrentar, sino que tiraban a matar. Ellos vinieron agitando las pistolas, diciendo que en el barrio mandan ellos, que nadie les iba a decir nada", siguió relatando la tía del menor al sitio El Tribuno.

"A mi prima de 16 años le apuntaron en el pecho. Ella se puso a discutir, Fernando estaba al lado mío, y le dispararon, entramos a casa y él se desvaneció”, contó.

La familiar señaló que llamó inmediatamente a emergencias, pero la ambulancia no llegó y tuvieron que esperar 15 minutos para que llegara otro pariente y los llevara a un recinto hospitalario.

Mientras lo estaban subiendo al auto, el pequeño Fernando emitió sus últimas palabras antes de morir debido a la gravedad de las heridas: "Dile a mi mamá que la quiero", dijo en su último suspiro.

Por otra parte, el Ministerio Público de Argentina arrestó a dos personas involucradas en el tiroteo y uno de ellos es menor de edad. Sin embargo, los familiares sostienen que ninguno de los arrestados es el autor del asesinato.

Leer más de