Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así se ve la Tierra y Venus desde Marte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una sesión de fotos del Rover Curiosity desde Marte fue lo que dio entrada a varias imágenes que muestran la Tierra y Venus a “simple vista”.

En las imágenes capturadas por el robot de la Nasa se observan a ambos planetas alineados como simples puntos de luz, debido a una combinación de distancia y polvo en el aire que permite que se vieran como estrellas muy brillantes.

El plan del Curiosity era estudiar el brillo del crepúsculo, debido a que durante esta época del año en Marte, hay más polvo en el aire para reflejar la luz solar, haciéndolo particularmente brillante, dijo el co-investigador de Mastcam, Mark Lemmon, del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado.

Detalles de las fotografías

Curiosity apuntó su Mast Camera, o Mastcam, al cielo unos 75 minutos después de la puesta del Sol el 5 de junio de 2020, el día 2.784 marciano, o Sol, de la misión, indica el reporte en la misión.

"Incluso las estrellas moderadamente brillantes no eran visibles cuando se tomó esta imagen de Venus", comunicó Lemmon. "La Tierra también tiene crepúsculos brillantes después de algunas grandes erupciones volcánicas".

El Rover Curiosity de la NASA se encuentra en el planeta rojo desde el año 2012. A pesar de que su misión estaba planificado por tan solo 2 años, los científicos decidieron prolongar de manera indefinida la estadía del aparato espacial en Marte, donde ha capturado puestas de Sol marcianas azules y asteroides que pasan, así como las dos lunas de Mercurio y Marte, Fobos y Deimos, transitando a través del Sol.

Leer más de