Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Latam Argentina anuncia el cese de sus funciones ante crisis sanitaria: Se perderán más de 1.700 empleos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, la aerolínea Latam Argentina anunció el cese de sus operaciones en ese país, lo que generará que 1.715 personas quedarán sin trabajo por el fin de sus vuelos internos. La empresa informó también que sólo mantendrá su operación internacional con las filiales extranjeras.

Tras 15 años, la entidad cierra sus puertas y viajes que consideraban 12 destinos domésticos junto con vuelos internacionales a Santiago, Sao Paulo, Lima y Miami.

Sobre la causas del desplome, la entidad acusó haberse visto afectada por la regulación que siempre los discriminó frente a Aerolíneas Argentinas y falta de acuerdos con los gremios.

“Es una noticia lamentable”

Ante la situación, que terminó con Latam Argentina, Roberto Alvo, Ceo de Latam Airlines, afirmó que “es una noticia lamentable, pero inevitable. Latam debe enfocarse hoy en la transformación del grupo para adapatarse a la aviación, post Covid-19”.

Sobre el mismo tema, el personero apuntó que “Argentina ha sido siempre un país fundamental y lo seguirá siendo. Las otras filiales del gripo Latam continuarán conectando a pasajeros de ese páis con América Latina y el mundo”.

Ahora la compañía va a abrir un proceso preventivo de crisis para terminar la relación laboral con los empleados de la empresa y también necesitará una autorización del Ministerio de Trabajo para cesar sus funciones.

Ver cobertura completa