Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos casos de coronavirus en Nueva Zelanda: Son dos hermanas que viajaron para ver morir a su padre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace poco más de una semana Nueva Zelanda celebró 25 días consecutivos sin registrar ningún caso de coronavirus. Sin embargo, el festejo duró muy poco luego de que se detectaran dos nuevos casos de la enfermedad este martes.

Se trata de dos hermanas que habían llegado de Londres, para despedir a su padre moribundo.

Ambas dieron positivo al PCR y fueron aisladas hasta su recuperación. Mientras tanto, las autoridades sanitarias de ese país intentan contactar a cada una de las personas que tuvieron contacto estrecho con las contagiadas, para evitar que exista un nuevo brote de la enfermedad.

Nuevos testeos Covid

Al recibir el resultado positivo de estas mujeres, las autoridades ordenaron un nueva serie de testeos, para identificar si las personas que se habían relacionado con ellas habían sido contagiadas, entre las que figuran un familiar, el personal del hotel donde se hospedaban y los tripulantes del Air New Zealand con los que compartieron vuelo para imponerles el aislamiento. Asi consignó El Mundo en su portal web. 

Asimismo, las autoridades han tenido acceso a las cámaras de seguridad del aeropuerto, donde han podido identificar también al personal con el que ambas tuvieron contacto.

Desde que confirmaron estos casos nuevos, las mujeres se encuentran aisladas en la casa de un familiar en Wellington, quienes también ha sido sometido a pruebas.

El país había retirado medidas preventivas

La semana pasada, las autoridades anunciaron que ya no quedaban casos activos en el país y se retiraron todas las restricciones nacionales, como las medidas de distancia social y los límites a las concentraciones en la vía pública.

El lunes, la primera ministra, Jacinta Ardern, explicó que no había declarado al país libre del virus porque "habrá nuevos casos en el futuro".

Ver cobertura completa