Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hice un pequeño baile": Primera ministra de Nueva Zelanda celebra triunfo sobre el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nueva Zelanda es uno de los pocos países del mundo que puede hablar de una exitosa estrategia sobre el coronavirus y este lunes sumó un nuevo hito al dar de alta al último paciente contagiado.

Este escenario llegó de satisfacción a su primera ministra, Jacinda Ardern, quien no ocultó su alegría tras confirmar que su país ya no tiene casos activos.

¿Qué dijo?

"Hice un pequeño baile", confesó Ardern sobre su reacción al conocer las positivas cifras. "Le mostré a Neve (su hija pequeña) los resultados y al verme bailar se unió sin saber de lo que pasaba. Pero de todos modos lo disfrutaba", agregó en declaraciones recogidas por The Guardian.

La autoridad sostuvo que "Nueva Zelanda no tiene casos activos de coronavirus. Hemos testeado a casi 40 mil personas por COVID-19 en los últimos 17 días y ninguno de ellos ha sido diagnosticado como positivo".

"Un hito"

Este lunes, el director general del ministerio de Salud, Ashley Bloomfield, interpretó como un éxito la alta dada al último paciente contagiado, y sostuvo que que todo el país debería sentirse orgulloso.

"No tener casos activos por primera vez desde el 28 de febrero es sin duda un hito importante en nuestro camino pero, como hemos dicho anteriormente, será esencial mantener la vigilancia contra la covid-19", señaló en un comunicado.

Ver cobertura completa