Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Princesa francesa se encuentra en estado de coma tras sufrir accidente de moto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La princesa Hermine de Clermont- Tonnerre, de Francia, fue puesta en coma inducido luego que sufriera un trágico accidente en motocicleta el pasado 1 de junio, en condiciones que las autoridades se encuentran investigando.

Los familiares de Clermont-Tonnerre, de 54 años, afirmaron a la prensa local que, hasta el momento, lo que conocen es que se trató de un choque, pero que las circunstancias que rodean el incidente aún no están muy claras.

Mensajes alentadores

Una vez que se dio a conocer la noticia, amigos cercanos a la princesa han recurrido a la red social Facebook para expresar sus palabras de aliento y para apoyar a la familia mientras se mantienen a la espera de la mejora en su estado de salud.

"Ella es una chica a la que adoro. Una persona leal y alegre con un carácter extraordinario. También es madre, así que por esta razón, espero que pueda sobrevivir y que recupere toda su movilidad. No estoy seguro de qué tiene, pero sé que es grave porque su pronóstico de vida no es alentador. Oremos todos por nuestra princesa", escribió el productor de cine y amigo Thierry Klemeniuk. 

Mientras que Viviane Zaniroli, fundadora del Richard Mille Princesses Rally, expresó: "Mis pensamientos y oraciones están con nuestra querida Hermine de Clermont-Tonnerre, fortaleza para sus hijos Allegra y Calixte".

¿Quién es Hermine de Clermont-Tonnerrese?

Hermine es hija de Charles Henri, 11° duque de Clermont-Tonnerre, y Anne Moranville. Es conocida bajo el nombre de princesa Hermine de Clermont-Tonnerre, un título real otorgado a su familia en 1823 y confirmado por el Papa en 1911 (aunque no reconocido de manera oficial en Francia).

A los 22 años se convirtió en estilista de Dior antes de fundar su propia empresa de organización de eventos. De igual manera, es conocida por sus habilidades como escritora. Hasta la fecha ha publicado siete libros. Como buena amante de las artes, Clermont- Tonnerre también ha incursionado en el mundo del cine y la televisión.

Otra de sus grandes pasiones son las carreras a alta velocidad, por lo que ha participado en seis ediciones del Rally Princesses, un evento automovilístico para mujeres que conducen autos antiguos. 

En 1999 se casó con Alastair Cuddeford, de quien se divorció en julio 2009. Juntos tuvieron dos hijos: Allegra y Calixte.

Leer más de