Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luto en la realeza por súbita muerte de la princesa María Galitzine a los 32 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Familia Real Borbón-Parma, una de las ramas italianas de la Casa de Borbón española, está de luto ante la súbita muerte de la princesa Maria Galitzine de tan sólo 32 años y que era bisnieta del último emperador de Austria.

Su fallecimiento se debió a que sufrió un fulminante aneurisma toráxico, en su domicilio de Houston (Estados Unidos) y según reveló su entorno, no se pudo hacer nada por ella, por lo que su partida fue instantánea.

Tercera muerte que afecta a esta Casa Real en 2020

Este 2020 ha sido fatídico para esta Casa Real, ya que afronta su tercera muerte del año, tras los fallecimientos en marzo pasado de María Teresa y Diana de Borbón-Parma, aquejadas de coronavirus.

Ahora se ven afectados por la partida de María Galitzine, quien deja a su esposo Rishi Roop y a su hijo Máxim, de tan sólo dos años.

María Galitzine y su parentesco con otras Casas Reales

El título de princesa de María Galitzine lo recibió de su padre, el príncipe Pedro Galitzine, quien es miembro de una de las casas más importantes de Rusia denominada “Golitsin”.

Además, estaba emparentada con otras casas reales europeas, como la española, holandesa o la luxemburguesa.

Esto porque Maria Galitzine es la bisnieta de Carlos I, el último emperador de Austria, y de la emperatriz Zita de Borbón-Parma, por lo que estaba ligada a la nobleza por Borbón-Parma y Borbón-Dos Sicilias, apellido relacionado directamente con la familia real española.

Además, su madre María Anna de Habsburgo-Lorena era descendiente de Carlos I, y su padre era el príncipe Pedro Galitzine, miembro de una de las casas principescas de Rusia. 

Ahora se aguarda por su ceremonia fúnebre, aunque su familia no ha entregado detalles del responso, pero se estima que su cuerpo sería sepultado en Estados Unidos.