Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

OMS insiste en que el coronavirus tiene origen animal: "Necesitamos entender cuál actuó como intermediario"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en las versiones que señalan que el Covid-19 tiene origen animal, volviendo a refutar al Gobierno de Estados Unidos, desde donde indican que nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de China.

¿Qué dijo la OMS?

"El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano", sostuvo la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove.

"De toda la evidencia que hemos visto, de todas las secuencias genéticas que están disponibles, y creo que hay más de 15.000, este virus tiene un origen natural", agregó.

Evidencias

Por su parte, el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, ya había afirmado que: "no hemos recibido ningún dato ni prueba específica del gobierno estadounidense sobre el presunto origen del virus, por lo que para nosotros sigue siendo especulativo".

En ese sentido, insistió en que mientras Estados Unidos no comparta esa supuesta información "nosotros nos concentramos en lo que sabemos, en la evidencia que tenemos y que nos indica que el virus tiene origen animal".

Ver cobertura completa