Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Odebrecht: Tribunal peruano concede libertad a Keiko Fujimori

  • Por Información de AFP

¿Qué pasó?

Este jueves un tribunal de apelaciones peruano concedió la libertad bajo fianza a la líder opositora Keiko Fujimori, quien se encontraba en prisión preventiva desde hace tres meses en el marco del escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

"Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Crimen Organizado impone mandato de comparecencia restrictiva a Keiko Fujimori Higuchi, previo pago de una garantía económica de 70 mil soles (casi 20.000 dólares) dentro de cinco días hábiles", dijo el Poder Judicial en Twitter. 

El fallo

De este modo el tribunal declaró fundada la apelación que se presentó, considerando que no existe peligro de fuga u obstaculización, a pesar de que sí se estima que los delitos que se le imputan son graves y habrían elementos para investigar su comisión.

Keiko Fujimori deberá efectuar el pago de una garantía de 70 mil soles dentro de cinco días hábiles y no deberá ausentarse de la ciudad de su domicilio ni variar su residencia sin previa autorización por escrito.

Además, tendrá que concurrir cada treinta días a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella digital.