Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ciudadanos españoles podrán salir a pasear y hacer deporte a partir del 2 de mayo

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado que a partir del 2 de mayo los ciudadanos podrán salir de casa para hacer deporte o pasear.

La medida se anunció a seis semanas del inicio del confinamiento y se llevará a cabo solo si la pandemia sigue desacelerándose.

Situación en España

"Me gustaría anunciarles que si la evolución de la pandemia prosigue en un sentido positivo (...) a partir del 2 de mayo se permitirá salir para hacer actividad física individual y paseos con las personas con las que convivimos", declaró Sánchez durante un discurso en televisión. 

España está sometida desde el 14 de marzo a un confinamiento más estricto que el del resto de países europeos, el que fue prolongado hasta el 9 de mayo inclusive.

Los adultos solo pueden salir para ir a trabajar (en el caso de que no puedan teletrabajar), comprar comida, ir a la farmacia, ir al médico o sacar a pasear al perro.

Plan de desconfinamiento

El mandatario anunció que el martes presentará el plan de desconfinamiento, el que "será gradual, pues que no vamos a recuperar de golpe toda la movilidad", insistió.

"Todas las actividades (económicas) se recuperarán por etapas y con limitaciones que irán cambiando con cada avance" en la lucha contra la epidemia, agregó, subrayando que el desconfinamiento será distinto dependiendo de la región.

España es el tercer país del mundo más afectado por la pandemia, en número de muertes, por detrás de Estados Unidos e Italia, con 22.902 decesos.

Ademas, este sábado, se registraron 378 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un leve aumento respecto a los 367 fallecidos en el reporte anterior, la menor cifra de muertos diarios en un mes.

Ver cobertura completa