Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tuve que aprender a caminar de nuevo": La historia de una paciente que se recuperó del coronavirus

  • Por Meganoticias

"La primera vez que me puse de pie después de dos semanas, sentí que pesaba 500 kilos . Fue una locura; básicamente tuve que aprender a caminar de nuevo ", afirmó Leah Blomberg, de 35 años, quien fuera víctima del nuevo coronavirus en Wisconsin, Estados Unidos.

Para Blomberg el convertirse en una de las tantas personas infectadas por el SARS-CoV-2 fue una experiencia verdaderamente traumática, pues afirmó que a pesar de no tener problemas de salud persistentes, estuvo nueve días con un respirador artificial y en coma inducido, debido a la forma en que atacó el virus a su organismo.

"Tengo suerte de estar viva"

La joven, quien tras su recuperación narró la experiencia a través de Facebook, describió que el padecer la infección respiratoria "fue aterrador, especialmente no tener a alguien allí para que me sostenga la mano , para explicarle lo que me estaba pasando. Despertar en un ambiente extraño".

En medio de comentarios encontrados en Wisconsin con respecto al cumplimiento o no del confinamiento, Blomberg manifestó: "Para todos los que lloran y se quejan de la ampliación de la cuarentena, déjenme poner las cosas en perspectiva para ustedes (...). Tengo suerte de estar viva ".

"Imagina estar confinado en una cama"

Aunque nunca supo como contrajo la Covid-19, la joven ya se encuentra mejor y en proceso de ir retomando la normalidad.

De hecho, salió al paso a la ola de críticas que recibió el gobernador de ese estado, Tony Evers, después de extender la cuarentena hasta el 26 de mayo. "Si uno termina en una cama de hospital, no manejará su negocio de todos modos, ni va a ganar dinero. Y si está muerto, menos", advirtió.

Blomberg elogió la decisión de Evers como medida para evitar que otros tengan que compartir su misma experiencia. "La gente que se queja, no perdió a nadie o no conoce a nadie cercano a ellos que haya pasado por esto", dijo.

"Si crees que estar confinado en tu hogar es malo, imagina estar confinado en una cama, y ese es el mejor de los casos, porque la gente está muriendo por esto", sentenció la joven.

Ver cobertura completa