Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan rastros del nuevo coronavirus en agua no potable de París

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un laboratorio de París encontró "pequeños rastros'' del nuevo coronavirus, ocasionado por el SARS-CoV-2, en cuatro de los 27 puntos de muestra en la red de agua de la ciudad no destinada para consumo humano, informaron las autoridades francesas.

Tras este hallazgo, el Ayuntamiento de París cerró parte de este sistema de agua usado para limpiar calles y regar jardines públicos; no antes sin aclarar que el agua potable de la capital de Francia es segura para su uso y consumo.

Bajan índice de hispitalizados 

Por otra parte, el primer ministro, Édouard Philippe afirmó el pasado domingo 20 de abril que Francia empieza a vencer al nuevo coronavirus, con un número de ingresos hospitalarios que continúa bajando, a pesar de que el balance de muertos se acerca a los 20.000.

El número de pacientes hospitalizados por el coronavirus hasta el domingo 19 de abril era de 30.610, con un leve saldo de baja de 29 personas. De ese total, 5.744 pacientes se encontraban en cuidados intensivos con respiración mecánica, 89 menos que el pasado viernes 17 de abril.

Estas cifras muestran "un muy lento descenso de la epidemia, aunque el número de personas hospitalizadas sigue siendo elevado", subrayó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

"El confinamiento, gracias al esfuerzo de todos ustedes, es eficaz, frena con fuerza la epidemia", sostuvo el funcionario, quien detalló que hasta la fecha 19.718 personas han fallecido a causa del Covid-19. De ese número, un total de 12.069 personas murieron en hospitales (+227) y 7.648 (+168) en las residencias médicas para ancianos.

Francia, cuarto país del mundo más afectado por la pandemia en número de muertos detrás de Estados Unidos, Italia y España, planea salir del confinamiento de manera progresiva a partir del 11 de mayo.

Ver cobertura completa