Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet y lucha contra el Covid-19: "Es el momento de la solidaridad y la compasión"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante el avance del covid-19, que a la fecha ha cobrado la vida de más de 70 mil personas en todo el mundo, la alta comisionada por los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, hizo un llamado a la solidaridad y al respeto de los derechos fundamentales para sortear con éxito la lucha contra la pandemia.

¿Qué dijo Bachelet?

“Es una prueba de nuestras sociedades. Ahora es el momento de la solidaridad y la compasión. El respeto de los derechos humanos es esencial para el éxito de la respuesta de salud pública”, dijo Bachelet en su cuenta de Twitter, refiriéndose a las medidas que se estarán tomando para hacerle frente a la pandemia.

OMS pide unidad

La tarde del domingo, Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud publicó un mensaje en su cuenta Twitter donde aseguró que juntos debemos superar la pandemia.

“...si nos unimos y tomamos medidas de salud pública basadas en evidencia, terminaremos la pandemia más rápido y saldremos más armoniosos”, fue parte de su mensaje, mismo que Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, respondió.

Ver cobertura completa