Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El cuestionado llamado del Presidente de México ante el coronavirus: "No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El Presidente de México, Andrés López Obrador, realizó un particular llamado a la ciudadanía de su país, en medio de la pandemia mundial por coronavirus, que ya suma más de 15 mil fallecidos en todo el mundo. 

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, el Mandatario azteca llamó a la población mexicana a "no apanicarnos", ante el virus que sigue su propagación en el mundo y que en México supera los 300 casos confirmados. 

Primera fase

"Vamos hacia adelante y no dejen de salir, todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan", expresó López, durante un almuerzo en un restaurante en la ciudad de Oaxaca, lo que le ha valido cuestionamientos en redes sociales.

En este sentido, agregó que "si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas porque eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular".

"Vida normal"

Finalmente, el Jefe de Estado mexicano concluyó que "no hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada, vamos a seguir haciendo la vida normal y en su momento el presidente les va a decir, cuándo hay que guardarnos".

Ver cobertura completa