Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viral: Anciana pasa la cuarentena leyendo junto a una amiga por videollamada

  • Por Meganoticias

Los adultos mayores son los primeros afectados en esta crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus a nivel mundial, y es por eso que los gobiernos del mundo han instado a la población a mantenerse en cuarenta y así cuidar a las personas de tercera edad.

Una tarea que cumple a la perfección una mujer colombiana que, a través de las redes sociales, se hizo “famosa” por su particular forma de pasar el aislamiento: Leyendo y compartiendo a través de una videollamada con una de sus amigas.

En casa pero unidos

A través de Twitter, el hijo de la anciana decidió mostrarle al mundo cómo su madre pasa la cuarentena en casa, leyendo el libro del escritor Gustavo López llamado “Los dormidos y los muertos”, en compañía digital de su mejor amiga. 

Mi mamá, que lleva varias semanas leyendo un libro con una de sus amigas, me pide que le enseñe a hacer una videollamada para continuar la lectura en compañía”, escribió junto al video que ya cuenta con más de 100 mil “me gusta” y 16 mil compartidos, en la plataforma digital.

Al ver el clip de 21 segundos, los usuarios comenzaron a aplaudir esta enriquecedora iniciativa de leer, para que los días de encierro y resguardo pasen más rápido. “Que belleza, que gran ejemplo”, “Leer con un amigo, que concepto tan maravilloso”, “una imagen preciosa”, fueron parte de los comentarios del público. 

Recordemos que en diciembre del año pasado se registraron los primeros casos de coronavirus en Wuhan, China, país donde -luego de tres meses- lograron frenar las cifras de contagiados y fallecidos. Una lucha que sigue batallando Europa, África y América Latina, quienes aún no han podido controlar la pandemia, que ha cobrado la vida de miles de personas.

Así partió el coronavirus en China

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa