Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boris Johnson ordena el cierre de bares, cafés, cines y promete ayuda salarial en Reino Unido

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó este viernes el cierre de bares, restaurantes y otros establecimientos de ocio para incrementar el distanciamiento social y así evitar contagios de coronavirus.

¿Qué dijo Johnson?

En una rueda de prensa, el líder conservador manisfestó: "Decimos a los cafés, pubs, bares y restaurantes que cierren esta noche, tan pronto como puedan, y que no abran mañana", precisando que "aún pueden seguir ofreciendo servicios de comida para llevar". 

"También decimos a los clubes nocturnos, teatros, cines, gimnasios y centros de ocio que cierren", agregó.

Medida aplicada ante las críticas que recibió 

Johnson decidió aplicar esta política tras ser cuestionado por no implementar medidas tan drásticas contra la pandemia como otros países europeos. Anteriormente, había pedido a los británicos que evitaran todos los contactos sociales innecesarios.

Esto implicaba trabajar desde casa y abstenerse de ir a teatros o restaurantes aunque no tuviesen síntomas de la COVID-19.

Su compromiso con el salario de los trabajadores

Para evitar que haya despidos masivos, el gobierno británico anunció a través del ministro de Finanzas, Rishi Sunak, que el ejecutivo cubrirá el 80% de los sueldos de los trabajadores retenidos, "hasta un total de 2.500 libras al mes (2.900 dólares)", afirmó.

Esto "está justo por encima del ingreso medio", subrayó el ministro, y precisó que las empresas podrán completar dichos sueldos si lo desean.

Situación del coronavirus en Reino Unido

El Reino Unido, que en los últimos días registra un aumento exponencial de casos, tenía este viernes 177 fallecidos por COVID-19.

A pesar de que el país no realiza tests sistemáticos, esta semana el principal consejero científico de Johnson estimó "razonable" considerar que haya unos 55.000 infectados.