Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La bolsa china se desploma en medio del pánico que ha generado en los mercados el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las bolsas de China continental cerraron este lunes con una fuerte baja de más del 7%, el mayor descenso diario desde el verano de 2015, en medio del pánico que ha generado en los mercados la epidemia de neumonía viral.

¿Cuáles son las cifras?

El índice compuesto de la bolsa de Shanghái cerró con una caída del 7,72% a 2.746,61 puntos, mientras que la bolsa de Shenzhen, segunda plaza de China, terminó en contracción del 8,41% en 1.609,00 puntos.

Las bolsas de Shanghái y Shenzhen estaban cerradas desde el 24 de enero, al día siguiente del inicio de la cuarentena en Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus.

Durante ese período, los índices bursátiles mundiales registraron importantes pérdidas en los últimos diez días debido a la epidemia en China.

Por su parte, la bolsa de Hong Kong cerró en alza de 0,17%, luego de haber sufrido importantes pérdidas la semana pasada.

"El pánico de los inversores se propagó rápidamente a todos los niveles y dominará el mercado a corto plazo", declaró Yang Delong, economista de First Seafront Fund.

Más de 2.600 acciones cayeron en el límite diario de 10%, según los datos financieros de Bloomberg.

El yuan -moneda china- por su parte perdió 1,5% de su valor, perforando el límite clave de 7 dólares.