Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descartan caso de coronavirus en crucero y autorizan su desembarco en puerto italiano

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Los exámenes realizados por el Hospital romano Spellanzani determinaron que la mujer china de 54 años que presentaba fiebre y dificultad para respirar no tenía coronavirus.

Previo a este resultado el alcalde de Civitavecchia, Ernesto Tedesco había negado el desembarco de los casi 7.000 pasajeros a bordo del crucero.

Es más, los turistas a bordo del barco Costa Smeralda debieron permanecer durante todo el día jueves bloqueados de salida a la espera de los resultados de las muestras.

Pasajeros pudieron desembarcar

Tras el descarte del contagio el Ministerio Público emitió un comunicado en el que aseguraban que "el barco queda libre de la restricción sanitaria" lo que permitió que los pasajeros pudieran desembarcar en la ciudad italiana.

La empresa del crucero aseguró que tuvo que emplear las medidas que tenía para enfrentar los casos sospechosos a raíz de los síntomas que presentó la huésped china que provenía de la ciudad de Macao.

Para prevenir la propagación de este virus China ha ordenado medidas extraordinarias en las ciudades más afectadas, incluida la cuarentena en Wuhan donde comenzó el brote del virus.