Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Circula falso video del fatal accidente de Kobe Bryant

  • Por Meganoticias

Momentos después de que se conociera el trágico accidente sufrido por el exbasquetbolista Kobe Bryant este domingo comenzó a viralizarse en redes sociales un video que, según se asegura, correspondería al momento exacto de la caída del helicópero donde iba la estrella de la NBA, su hija Gianna y otras siete personas.

En la secuencia se ve una de estas aeronaves cayendo sin control hasta estrellarse con el suelo y explotar intensamente. Sin embargo, no corresponde al accidente registrado este domingo en la ciudad de Calabasas, en el estado de California. 

Pese a que en los comentarios de varias de las publicaciones que compartieron el video se advierte que el registro no corresponde al sitio del suceso, este se viralizó de igual manera. 

La secuencia fue investigada por AFP Factual y, tras realizar una busqueda inversa del video, se llegó a una publicación en Live Leak del 5 de enero de 2019, hace más de un año, que señala que se trata de un accidente en Emiratos Árabes.

Tras esto, se realizó una nueva búsqueda en Youtube, dando con un video publicado el mismo día bajo el título: "Horripilante caída de un helicóptero en los EAU, que arde en llamas y provoca la muerte de cuatro personas".

Revisa el video original