Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iraní que obtuvo video de misiles impactando al avión ucraniano se mantiene oculto por temor a represalias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre iraní, quien obtuvo el único video en el que se visualiza como dos misiles, lanzados desde una base militar del país islámico, impactan en el avión comercial ucraniano derribado el pasado 8 de enero, se encuentra escondido por temor a ser arrestado por autoridades iraníes. 

Dicho video, verificado por el New York Times, es la única evidencia del hecho. Todas las otras imágenes del suceso solo muestran el momento donde choca el segundo misil con la aeronave.

Inicialmente, Irán negó la responsabilidad ante el accidente, para luego admitir que habían derribado el avión comercial tras confundirlo con un misil enemigo

Supuestas detenciones 

Varios rumores sobre la detención del autor de uno de los videos, el cual muestra solo un misil, han circulado dentro del país, causando que quien grabará este nuevo material audiovisual haya decidido cerrar sus cuentas en redes sociales y ocultarse tras la viralización del registro.

Un amigo del afectado, quien conversó con Buzzfeed News, declaró que nunca esperaron que el video causara tanto revuelo pero, aunque tienen miedo, no planean eliminar la prueba audiovisual.

Leer más de