Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra tropiezo de Angela Merkel en pleno encuentro comercial en Berlín

  • Por Marianne Schmidt

¿Qué pasó?

La canciller alemana Angela Merkel sufrió una leve caída cuando se dirigía al escenario a pronunciar un discurso en una conferencia sobre multilateralismo comercial y seguridad digital en Berlín.

Tras el tropiezo, ella se levantó tan rápido que no dio tiempo para que la asistiera algunas de las personas que se encontraban junto a ella en la primera fila.

¿Qué dijo Merkel?

Cuando logra llegar hasta el pódium bromeó con lo ocurrido señalando que no vio las escaleras, así que “la próxima vez, las utilizaré”. Sus palabras calmaron a las decenas de representantes de la industria y el comercio que presenciaron el tenso momento.

Tras lo ocurrido, ella pronunció su discurso sin ningún problema. Posteriormente, el portavoz del gobierno, Steffen Seibert, reafirmó a los medios que la canciller había tropezado al dar un mal paso. Cada vez que le ocurren situaciones como estas se activan las alarmas por su verdadero estado de salud.

De hecho, durante el año, Merkel sufrió temblores en su cuerpo durante actividades públicas que provocaron gran preocupación en Alemania. Ella siempre manifestó que estaba bien y en condiciones de seguir en su puesto hasta terminar su tarea política en 2021. 

Otro caso

El tropiezo de Merkel hizo recordar la caída de casi 2 metros de altura que sufrió el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, a fines de octubre pasado en Dortmund.

La autoridad de 61 años había terminado de hablar en público sobre un proyecto digital cuando al bajar del escenario cayó de bruces y quedó brevemente inconsciente. Permaneció unos minutos en el piso y luego fue trasladado a un hospital donde fue tratado por las heridas que sufrió, fundamentalmente en su rostro. 

Leer más de