Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer es condenada a 6 años de cárcel por operar múltiples veces a su hijo sano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer fue condenada a 6 años de cárcel por operar en 13 ocasiones a su hijo que se encontraba totalmente sano.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Kaylene Bowen-Wright es el nombre de la mujer que fue condenada este viernes por haber fingido que su hijo tenía cáncer, distrofia muscular y otras enfermedades que provocaron una series de cirugías innecesarias en el pequeño.

Según informó la NBC, Christopher Bowen, de 10 años, visitó 320 veces el médico y sobrevivió a 13 operaciones en sus primeros 8 años de vida, donde también fue expuesto a radiación y coágulos de sangre en repetidas ocasiones.

Trastorno psicológico

Sin embargo, durante el 2017, los médicos que se encargaban de atender al niño, alertaron a los servicios de protección infantil, ya que el menor no padecía ningún síntoma indicado por su madre, por lo que ella perdió la custodia a fines del mismo año.

"Cada enfermedad llevaba eventualmente a que moriría cada vez que íbamos a la corte (...) Había demasiada manipulación, demasiadas mentiras. No sabía qué hacer (...) Nunca me creyeron" señaló el padre del menor.

Finalmente, se conoció que la mujer padecería el síndrome de Münchhausen, un trastorno psicológico que consiste en la constante simulación de enfermedades en personas dependientes para así poder ser atraídas a si mismas.

Leer más de