Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madeleine McCann: Los dos errores claves en la búsqueda de Maddie

  • Por Meganoticias

Praia Da Luz es un complejo turístico de 21 kilómetros cuadrados que saltó a la fama luego de la mediática desaparición de Madeleine McCann en mayo del 2007.

Luego de cumplirse 12 años de la investigación que busca dar con su paradero, muchos se preguntan por qué en un lugar tan pequeño puede perderse alguien y que las autoridades no tengan ni una sospecha de su destino.

Múltiples documentales, reportajes y libros han relatado el minuto a minuto de esa fatal noche del 3 de mayo del 2007. Los McCann salieron a tomar unos tragos a un bar que se ubica a 55 metros de la habitación donde dejaron a sus hijos durmiendo, cada 30 minutos entraban a revisar si todo estaba en orden en su apartamento vacacional, y es en una de esas visitas cuando ocurrió lo inesperado, su hija Madeleine de 3 años no se encontraba en su cama.

Los principales errores que destruyeron las evidencias

Los padres entraron en pánico al no encontrar a su hija en su habitación y llamaron a todos los vecinos del centro turístico para alertar la situación.

El primer error ocurrido en ese momento fue dejar ingresar a todos los que quisieran ayudar adentro la habitación. Al momento de que vecinos y amigos de los McCann dejarán sus huellas y pasos dentro del cuarto, destruyeron cualquier posibilidad de detectar el seguimiento de la persona que se haya llevado a la pequeña.

Por ese mismo error, los padres de la niña fueron culpados como principales sospechosos, sin embargo, luego se determinó la inocencia de los parientes y se entendió que ese error fue producto del pánico del momento.

El segundo error clave fue la tardía respuesta de la polícia portuguesa en llegar al lugar de los hechos. Pasaron 90 minutos para que se acercara la primera patrulla con el cuerpo policial que inició la investigación. En ese momento muchísimas cosas pudieron ocurrir.

"Demoraron 90 minutos en llegar y por el departamento donde se alojaba Madeleine con sus padres pasaron cientos de personas contaminando toda la escena del crimen. Por eso la Policía buscaba líneas de tiempo de todos. Justamente porque no llegaron a tiempo", dijo una de las niñeras del complejo turístico, a medios ingleses.

La razón de la demora nunca ha sido revelada, y agentes han acusado a las autoridades portuguesas por su terrible accionar frente al caso. Desde el momento que llegaron y durante el tratamiento de la investigación en esos primeros días.

Un controversial documental estrenado recientemente en Netflix describe esos momentos de la familia McCann.