Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perú: Una docena de intoxicados y una mujer en coma tras comer ceviche

  • Por Meganoticias

Una familia terminó hospitalizada luego de ingerir leche de tigre, un plato que se prepara con ceviche, que compraron en un establecimiento cerca de una iglesia el pasado Domingo de Ramos.

El hecho sucedió en un poblado de Perú llamado El Tambo, donde Carmerin Lucero Topalaya Ríos (24 años) y el matrimonio Jacky Aguirre Topalaya (25) y Alfonso Torres Lázaro (27) terminaron intoxicados luego de comer el plato de dicho local.

Según el reporte de El Diario Correo, en ese poblado se registraron 12 hospitalizaciones por la misma causa. 

MIRA TAMBIÉN: Hombres armados matan a 13 personas durante fiesta en México

“Hay la sospecha de que los alimentos pudieron ser contaminados con algún químico. La paciente (Carmerin) se encuentra con diagnóstico reservado”, dijo el médico Gerson Huatuco, quien informó que la joven de 24 años estaba en coma.

La madre de Carmerin Topalaya relató a la prensa peruana cómo fue el minuto a minuto de la inesperada intoxicación:  “Me llamó diciendo que estaba mal y sus primos estaban iguales. La llevamos a la clínica Cayetano y no le atendían, de ahí le traje acá (Carrión). Nos dijeron que era envenenamiento, en la noche le dio un paro cardiaco”.

Varias personas en el establecimiento donde vendían ese plato comenzaron a presentar los mismos síntomas que los obligaron a trasladarse a los hospitales de la localidad. Incluso, la dueña del local también fue víctima de la contaminación del alimento.

De acuerdo con el reporte, las personas intoxicadas se encuentran todavía en los hospitales donde fueron internados, esperando que presenten una mejoría en su salud y además se aclare la investigación sobre este suceso que de momento no presenta ningún fallecido.